“De dónde sacamos la loca idea de que para que un niño se porte bien primero tenemos que hacerlo sentir mal?” Jane Nelsen

Creatividad, Alegría y Relajación.

Este proyecto es una respuesta a la búsqueda de los métodos innovadores y únicos para promover el desarrollo de los niños, niñas y jovénes.

Se reconoce también que las técnicas de relajación contribuyen a la vida de la familia, madres, padres y todas personas que trabajan con los pequeños y jóvenes, quienes pueden experimentar los beneficios de nuestro proyecto.

Un ejemplo del taller:

Los pequeños y más grandes participan en una sesión de relajación y un concierto meditativo con sonidos de nuestros instrumentos, obteniendo los siguientes beneficios:

tranquilidad

desarollo de la escucha activa

mejora de la concentración y creatividad

fomento de la imaginación a través de las melodías sorprendentes

Aplicamos las técnicas de meditación mindfulness y meditación de amor.

La primera parte del taller: aquí se aplican los juegos que conectan con la GRATITUD y el AMOR, ejercicios básicos de respiración y yoga de RISA que permiten crear la unión entre los participantes.

La segunda parte del taller. El sonido del Gong es el sonido de la Creatividad misma y permite a los niños, niñas facilmente crear los sonidos.

Los pequeños experimentan los sonidos y divididos en grupos preparan mini conciertos para otro grupo, desarrollan su empatia hacia los demás, toman la acción, se sienten creadores, artistas y responsables, dan y reciben el masaje de sonido.

*El Gong es una instrumento flexible. Colabora muy bien con otras actividades. El Gong contribuye a un buen comienzo, desarrollo o clausura de actividades tales como talleres de pintura, creación de los instrumentos musicales reciclados, obras de teatro, deporte, talleres relacionados con logopedia, talleres psicológicos y varios tipos de arte.